1. Inicio
  2. |
  3. Formación Social y Ambiental

Formación Social y Ambiental

El compromiso ético en nuestros alumnos se genera a través de diversas actividades dirigidas a promover entre los jóvenes valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad con su entorno social. Esto se logra a partir de acciones concretas en beneficio de instituciones o asociaciones en donde el alumno se involucra de manera consciente y empática con las diferentes realidades con las que se enfrenta y coexisten en su medio y se lleva a cabo por parte de nuestros estudiantes a través de dos actividades:

De igual manera, se realizan actividades y campañas diversas o se asignan a alumnos de la materia “acción social y ambiental” en proyectos que fomentan el cuidado del medio ambiente y su relación con la salud, con el fin de fomentar en ellos actitudes positivas y el desarrollo de competencias relacionadas con la autorregulación y la previsión en todos los aspectos de su vida, a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales de nuestro estado. 

Estas actividades tanto de tipo social como ambiental ayudan al alumno a consolidar su desarrollo integral, generando un impacto individual y colectivo.

Acción social y ambiental es una actividad que permite formar a nuestros alumnos, promoviendo la empatía al visualizar su entorno y realidades en diferentes contextos. Es un espacio de encuentro, reflexión y acción donde cada alumno pone en juego lo mejor de sí en el momento de desarrollar las actividades, manifestando en la práctica real valores de solidaridad, honestidad,  respeto, compromiso y empatía, así como habilidades relacionadas con trabajo en equipo, comunicación asertiva, entre otras direccionado éstas al cumplimiento de sus metas.

Solidaridad, honestidad, respeto, compromiso y empatía.

El Instituto Blaise Pascale ha buscado generar en sus alumnos una actitud propositiva hacia las distintas problemáticas que afectan su entorno, que abarcan desde problemas ambientales hasta sociales o económicos. Se pretende que los jóvenes no sólo aprendan en el aula sino que pongan en acción sus conocimientos y se conviertan en individuos capaces de generar propuestas, ejecutarlas y convertirse en líderes de las mismas.

Es por este motivo que nuestro Instituto se propuso fomentar entre sus alumnos la conciencia para participar en la construcción de soluciones a la problemática social y ambiental del estado. Son los propios alumnos los encargados y responsables de coordinar las actividades, bajo la supervisión de maestros y las Direcciones del Instituto.

Respeto

 Todo ello aplicado a su vida personal, escolar, así como a su entorno social y ambiental. Por lo anterior, desde 2002, se inició la campaña “Vive con Valores” que es el eje del que se derivan el resto de las demás campañas.

Campañas Sociales

logo-librehumo-full
Escuela Libre del Humo de Tabaco

La Certificación es  otorgada por la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca.

logo-escuelasegura-full
Escuela Segura

Se trabaja para brindar seguridad dentro de nuestras instalaciones.

Escuela Verde

Cuyo objetivo es contribuir con el mejoramiento del ambiente de nuestro entorno.

Cultura ambiental

Se estableció la cultura de la separación de materiales y se empezaron a llevar a cabo los “Acopiatones”.

logo-mentes-full
Tocando Mentes, Afinando Corazones

El objetivo  es mantener una convivencia armónica que favorezca un clima cordial, de solidaridad y respeto en la comunidad escolar y en el entorno social, así como para prevenir situaciones de violencia escolar.

pregunta-normalpregunta-hover

visita-normalvisita-hover

aplica-normalaplica-hover

¿Quiénes somos?

El Instituto Blaise Pascale, fundado en 1992, tiene como objetivo académico y moral impulsar a los jóvenes a ser creativos, libres en su pensamiento y expresión considerando cuatro valores: Respeto, Solidaridad, Honestidad y Responsabilidad.

Síguenos

Encuéntranos

Dr. Gilberto Bolaños Cacho, Barrio de Xochimilco, 68040 Oaxaca, Oax.

Teléfono:

5152088 | 1324344 | 1328720

Email: info@ibp.edu.mx

Postúlate
X