1. Inicio
  2. |
  3. Proyectos y Trabajos Colaborativ...

Proyectos y Trabajos Colaborativos

El programa académico del Instituto Blaise Pascale tiene un modelo centrado en el alumno, promoviendo con esto, el desarrollo integral del mismo generando actitudes, habilidades y valores que le permitan proyectarse en todos los contextos en que se desenvuelve. Está orientado a desarrollar competencias, las cuales se construyen a través de todas las experiencias e interacciones que realiza el educando, tanto con el medio que lo rodea, como con los individuos con los que convive, es decir, es la suma de factores afectivos, ambientales y sociales que promueven el aprender a aprender, el aprender a ser, el aprender a hacer y el aprender a convivir.

Los proyectos colaborativos pueden estar ligados a una asignatura o a un conjunto de ellas, generando una interdisciplinariedad que permite la construcción de conocimientos y experiencias que ayudan a que el alumno integre ese conjunto de saberes, transformando éstos hacia el logro de aprendizajes significativos que puedan ser aplicados en diferentes momentos de su vida. En ambos casos, favorecen el desarrollo de competencias relacionadas con el trabajo colaborativo, así como habilidades interpersonales, de comunicación, de liderazgo, de compromiso y organización, entre otras. A la vez que promueve la investigación, el pensamiento crítico y la creatividad. El trabajo colaborativo también puede estar ligado a la gestión de cualquier tipo de actividad como puede ser su participación en una campaña, su contribución como grupo en los juegos pascalinos, el trabajo comunitario o la práctica de un deporte en equipo.

Expo educativa secundaria y preparatoria

La “Expo Educativa IBP” es una actividad integradora que conjunta los resultados de un proceso interdisciplinario o por asignatura, en el cual los alumnos muestran los productos y evidencias de aprendizaje que realizaron en el semestre (preparatoria) y en el ciclo escolar (secundaria).

Los proyectos realizados tienen la finalidad de darle significado a todo aquello aprendido en el aula, en donde el alumno es capaz de transferir el conocimiento a situaciones reales. En ellos se fomenta la investigación, la creatividad, la colaboración, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, entre otras competencias, y se potencian las habilidades de comunicación, liderazgo y organización. Los trabajos y proyectos que se muestran pueden ser de una disciplina o interdisciplinarios y abarcan todas las áreas de conocimiento, la formación humana, las artes, la cultura y el deporte.

Plataforma de Expo Educativa Secundaria.

CLIC AQUÍ

Plataforma de Expo Educativa Preparatoria.

CLIC AQUÍ

EXPO EDUCATIVA SECUNDARIA

EXPO EDUCATIVA PREPARATORIA

Postúlate
X