1. Inicio
  2. |
  3. Innovación y Tecnología

Innovación y Tecnología

En el IBP la innovación tecnológica que se vive en el aula desarrolla diferentes habilidades en nuestros alumnos. Como nativos digitales, el interés de nuestro modelo educativo es promover el pensamiento crítico, creativo, lógico-matemático, digital y tecnológico que haga de nuestros alumnos, personas capaces de aprender exitosamente en las plataformas educativas del mundo actual.

En el Instituto Blaise Pascale se busca que los profesores participen activamente innovando en su práctica docente con la implementación de estrategias tecnológicas, en busca del impacto positivo en el aprendizaje de sus educandos generando actividades y utilizando recursos en donde el alumno sea partícipe de su aprendizaje promoviendo el uso de tecnología en el aula con fines educativos.  Esto se logra a través de estrategias didácticas con ayuda de  herramientas (dispositivos electrónicos) y recursos (apps) que faciliten el entendimiento de los diversos temas en las diferentes asignaturas por las que transita el alumno.

Este proceso es acompañado en todo momento por el docente, para que el alumno de forma responsable y comprometida utilice estos medios con fines de desarrollo educativo. Este trabajo creativo de los docentes es producto de la constante capacitación y pasión en los temas de interés de cada profesor, presentar un escenario digital atractivo que origine, durante 50 minutos, el interés del estudiante para aprender nuevos temas y nuevas formas de aprender.

img-1-te-
img-2-te

La pertinencia de la tecnología en el aula genera interés, creatividad, y habilidades en el alumno, desarrollando con esto competencias tecnológicas congruentes con la demanda profesional y laboral que serán su desafío una vez que concluyan su educación media superior.

Postúlate
X