Nuestra Misión

A través de un Modelo Educativo innovador, formamos jóvenes íntegros y comprometidos con el trabajo, asimismo logramos desarrollar una conciencia social y ambiental responsable con nuestro entorno y nuestro planeta.

Consideramos la lealtad a nuestros valores y a nuestra comunidad como elemento fundamental para alcanzar el éxito.

Asumimos el compromiso que nuestros egresados sean competentes y capaces de trascender en el ámbito nacional e internacional.

MODELO EDUCATIVO

FUERTES VALORES ESTÁN PRESENTES EN IBP

Nuestros Valores

Los valores son los principios que dan sentido a la misión, visión y objetivos de la Institución, son fundamentales y permanentes y dirigen el actuar de la comunidad. Nuestro Instituto asume como suyos los siguientes: Respeto, Solidaridad, Honestidad y Respeto.

.

Entendido como apreciar y valorar a las personas y al entorno, aceptar y comprender la forma de ser y pensar de los demás. El respeto permite que nuestra comunidad viva en armonía, en una sana convivencia en base a normas.

Se reconoce en el actuar con respecto a:

Las personas, en sus diferencias en cuanto a pensamiento, opiniones, religión, nivel socio-económico, condición física y raza.

Las autoridades, las normas y las instituciones.

Ser consciente de los límites que deben regir nuestro actuar.

Las instalaciones en lo respectivo a mobiliario, equipos e insumos, así como respetar las pertenencias de cada persona.

Valorar a los demás y lograr el éxito conjunto.

Es la adhesión ilimitada y total a una causa, situación o circunstancia, que implica identificarse con el sentir y la problemática de los demás y asumir el compartir por ella beneficios y riesgos.

Se verá reflejada:

En mejorar la productividad y la calidad educativa.

En la participación en los proyectos, campañas, servicios social y acciones comunitarias que promueve la institución.

Con nuestra cultura y nuestras raíces.

En nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Cualidad que consiste en comportarse y expresarse con coherencia, sinceridad y lealtad, de acuerdo con los propios valores y en apego a la justicia.

La honestidad se verá manifiesta:

En la transparencia y rectitud en el decir y el hacer.

En la realización de las tareas y los trabajos encomendados.

Cuidando el bien común

Entendida como la capacidad para tomar decisiones y asumir las consecuencias de nuestros actos.

Seremos responsables cuando::

Cuidemos de nuestra persona y nuestro propio bien.

Cuidemos el bien común.

Cuidemos el ambiente.

¿Quiénes somos?

El Instituto Blaise Pascale, fundado en 1992, tiene como objetivo académico y moral impulsar a los jóvenes a ser creativos, libres en su pensamiento y expresión considerando cuatro valores: Respeto, Solidaridad, Honestidad y Responsabilidad.

Encuéntranos

Dr. Gilberto Bolaños Cacho Nº 302, Barrio de Xochimilco C.P 68040 Oaxaca, Oax.

Teléfonos:

9512267712 | 9512246272 | 9512261221